Descubre las 5 mejores atracciones de Cayo Levantado para un día perfecto

Cayo Levantado, también conocido como «la isla del bálsamo», es un pequeño paraíso ubicado en la República Dominicana. Con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vegetación exuberante, es el destino ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Pero además de sus hermosas vistas, Cayo Levantado cuenta con varias atracciones que vale la pena conocer. En este artículo, te presentaremos las mejores atracciones de la isla para que tu experiencia sea inolvidable.

Las mejores atracciones en Cayo Levantado

1. Cayo Linares

Cayo Linares es, sin duda, una de las atracciones que no puede faltar en un viaje a la hermosa isla de Cayo Levantado. La excursión en barca desde el Bahía Príncipe Luxury Samaná es muy agradable y solo tarda entre 10 y 15 minutos en llegar. Una vez allí, nos encontramos con una entrada al Bahía Príncipe Cayo Levantado en plena reconstrucción, para luego seguir un sendero que te lleva directamente a la playa, que es simplemente espectacular. Es una playa de arena blanca y agua turquesa que parece sacada de una postal y donde se puede disfrutar del servicio de hamacas por un precio razonable, así como también de artesanías y restauración local.

Aunque la belleza de la playa es indudable, como señala otra crítica, es importante tener en cuenta ciertos inconvenientes para poder disfrutar de una experiencia completa en Cayo Linares. Uno de ellos es la lentitud en el servicio de comida y bebida, que puede ser especialmente frustrante si no se pide con la suficiente anticipación. Además, conviene llegar temprano ya que, aunque el lugar es bastante popular, la falta de transporte puede dificultar el acceso a la isla en horas tardías y los precios pueden ser elevados fuera del estándar. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo para poder disfrutar de la impresionante belleza natural de la playa.

Cayo Linares

Finalmente, es importante destacar que la experiencia no termina en la playa. En la isla hay un pequeño pueblo artesanal con locales que venden sus productos, lo que es una excelente oportunidad para conocer y apreciar la cultura local. En general, recomendamos Cayo Linares como una de las atracciones imperdibles de Cayo Levantado, pero siempre teniendo en cuenta los detalles antes mencionados para que la experiencia sea completa y agradable.

2. Cruz de la Mision

Si bien la Cruz de la Misión no es una de las atracciones más llamativas de Cayo Levantado, no pudimos resistir la oportunidad de pasar a verla mientras explorábamos el centro de la ciudad. Es cierto que no hay mucho que ver en esta pequeña plazoleta, pero no está de más detenerse un momento y observar este símbolo histórico.

Al llegar a la rotondita donde se encuentra la cruz, nos sorprendió ver que estaba en un estado deplorable. Al parecer, los políticos han descuidado este patrimonio histórico y cultural, lo que es una gran vergüenza. A pesar de esto, seguimos adelante y subimos los escalones para ver la vista panorámica desde la cima.

Aunque nos costó un poco de esfuerzo subir tantos escalones, encontramos que la vista desde la cima valió la pena. Desde allí, pudimos apreciar una vista impresionante de toda la laguna y de las construcciones circundantes. Además, nos encantó el hecho de que esta cruz tenga tanta historia y que haya estado presente en los primeros años de la ocupación del lugar. En definitiva, recomendamos visitar la Cruz de la Misión como una parada interesante en un recorrido por Cayo Levantado.

3. Tickets Whales Samana

Mi experiencia en Tickets Whales Samana fue sorprendente. Fuimos a la isla Saona en un viaje memorable y hermoso que disfrutaron tanto yo como mi familia, sobre todo los niños, que amaron pasar todo el día en la isla privada. Fue un viaje asombroso e hipnotizante que recordaremos siempre. Fue uno de los mejores viajes que hemos tenido. Los chicos de ticketswhales.com son verdaderos profesionales y muy sinceros.

En cuanto a la reserva de tours y tickets en Samana Bay, puedo decir que definitivamente es la mejor opción. Mi familia y yo reservamos el tour de Cayo Levantado con el Parque Nacional Los Haitises, y fue una buena manera de contactarlos para que nos dieran recomendaciones. En el Parque Nacional Los Haitises, lo mejor es visitarlo con los habitantes locales, sobre todo si decides hacer una visita privada. Esta es una excelente opción para tener en cuenta.

Aunque no hay desventajas en Tickets Whales Samana, podemos mencionar que los boletos pueden ser costosos, pero en comparación con la calidad de los tours y los lugares que visitas, valen la pena. Definitivamente recomendaría Tickets Whales Samana a cualquier persona que viaje a la región y desee explorar lo mejor que la zona tiene para ofrecer.

4. Samana Whale Watching Tour

Nuestra visita a Samana Whale Watching Tour fue simplemente inolvidable. Esta empresa de viajes y turismo demostró ser una de las mejores en todo el país, y nos impresionó con la calidad de su servicio y la atención al detalle en cada paso del proceso. Desde el momento en que llegamos al puerto deportivo hasta el momento en que regresamos, todo fue perfectamente organizado y ejecutado.

La experiencia en sí misma de avistar ballenas jorobadas en su hábitat natural fue simplemente mágica. Poder ver a estos majestuosos animales de cerca fue una oportunidad única e increíblemente gratificante, y sentimos que nuestros guías nos dieron las mejores oportunidades para hacerlo. Aprendimos mucho sobre la vida y los hábitos de estas ballenas, y nos fuimos con un mayor respeto por su importancia en el mundo natural.

Aunque no encontramos ninguna desventaja en nuestra experiencia en Samana Whale Watching Tour, es importante señalar que es un viaje en bote y que algunas personas pueden sentirse incómodas en tal travesía en el mar. Para nosotros, esto no fue un problema, pero es algo que los turistas deberían considerar antes de reservar. En general, esta empresa de viajes y turismo fue una de las mejores que hemos experimentado, y estamos seguros de que esta atracción debería estar en la lista de cualquier visitante de Cayo Levantado que busque una experiencia inolvidable en la naturaleza.

Esperamos que este artículo haya despertado tu curiosidad y te haya dado un pequeño adelanto de todo lo que tienes por descubrir en Cayo Levantado. Si estás pensando en visitar este paraíso caribeño, no dudes en contactarnos. En nuestra empresa de turismo estamos listos para ayudarte a planear un día perfecto en este hermoso destino, ¡conociéndolo de una manera única y memorable! ¡Te esperamos para vivir una experiencia inolvidable en Cayo Levantado!