Descubre la Belleza Natural de las Cavernas y Cuevas en Ohio

Ohio es un estado en el centro-oeste de Estados Unidos y, a primera vista, puede parecer que no tiene mucho que ofrecer en términos de actividades turísticas. Sin embargo, debajo de la superficie del estado se encuentran una gran cantidad de cuevas y cavernas fascinantes listas para ser exploradas. Algunas de estas cavernas tienen formaciones rocosas impresionantes que parecen sacadas de una película, mientras que otras cuentan con historias fascinantes que se remontan a la época de los pueblos nativos americanos. En este artículo de blog de turismo, exploraremos algunas de las cavernas y cuevas más impresionantes de Ohio, y te llevaremos en un recorrido fascinante por las entrañas subterráneas del estado. ¡Prepárate para una aventura única y emocionante!

Cavernas y cuevas en Ohio

1. Ash Cave

Ash Cave es definitivamente una de las cuevas más impresionantes que hemos visitado en Ohio. La caminata hacia la cueva es muy fácil e incluso los que no están acostumbrados a caminar pueden disfrutar del camino pavimentado. Aunque puede haber un poco de lodo en el camino de regreso, no es nada que un par de zapatos resistentes no puedan manejar. Es una verdadera aventura explorar la cueva y sus alrededores; hay varios senderos para elegir dependiendo del nivel de dificultad que desees y todos ofrecen excelentes vistas panorámicas.

Lo mejor de Ash Cave es que hay algo para todos: aquellos que buscan una caminata más fácil pueden simplemente visitar el cañón y disfrutar de las vistas, mientras que los más aventureros pueden seguir explorando y encontrar algunas subidas y terrenos más desafiantes. Al haber visitado durante el otoño en un día de fin de semana, esperábamos encontrar mucha gente, pero gracias a la amplia zona de aparcamiento disponible, pudimos encontrar fácilmente un lugar para estacionar y disfrutar de nuestro día.

Ash Cave

Si bien Ash Cave puede estar más concurrida en algunos momentos, esto no debería disuadir a ninguna persona de visitar este paraje natural. La cueva es realmente hermosa, especialmente con el agua corriendo a través de ella, y las vistas que se tienen son impresionantes. Lo que más nos impresionó fue la paz y la tranquilidad que sentimos al estar allí, realmente es un lugar mágico que vale la pena visitar. Si te encanta la naturaleza y lo aventurero, definitivamente recomendamos visitar Ash Cave y explorar su entorno.

2. Old Man’s Cave

Nos apasiona caminar por Old Man’s Cave, siempre lo hemos amado y lo seguiremos amando. Aunque puede ser un poco concurrido, todos tienen una gran ética en el sendero. Las caídas superiores e inferiores fueron impresionantes después de la lluvia que habíamos tenido. Las colinas y los paisajes del bosque son impresionantes. Es fácil caminar por los senderos bien cuidados y considerando que es un área forestal, se agradece. Nos encantó ver todas las cuevas, los árboles y los arroyos: ¡es como adentrarse en un mundo diferente!

Llevar una cámara es esencial, ya que la belleza es infinita. Los senderos son muy buenos, y aunque hay mucha gente, esto no afectará tu experiencia. Prepara un par de horas para sentirte abrumado de la belleza, con todo lo que hay por admirar, las cuevas, árboles y arroyos. Si tienes suerte de ir después de un día de lluvia como nosotros, también podrás admirar las impresionantes cascadas.

Este sendero en Old Man’s Cave fue divertido y fácil de caminar. Tomó menos de 30 minutos y nos encantó. Además, todos los senderos están conectados. Si quieres disfrutar del paisaje sin muchas personas en las fotos, ve temprano. Todo el mundo se congrega en los principales atractivos y no podrás evitar las multitudes. Fue fantástico que los niños pudieran disfrutar de la caminata con nosotros. Sin embargo, asegúrate de revisar la previsión del tiempo antes de salir, la belleza en invierno con la cascada congelada es indescriptible, pero el clima seco puede afectar la experiencia.

Old Man’s Cave es un destino que todos deben visitar. Los senderos están bien señalizados y es fácil sentirse seguro camino y disfrutar de todo el paisaje. Si bien la salida puede dejarte sin aliento por todas las escaleras que hay, el esfuerzo vale la pena. Caminamos todo el trayecto una vez y parte de él más tarde como parte de una caminata más larga, y lo haríamos de nuevo sin pensarlo dos veces. Hay razones por las que este lugar es famoso por sus bellezas, y no decepciona.

3. Ohio Caverns

Descubrimos Ohio Caverns como una excelente opción para los amantes de los lugares naturales en Ohio. La visita fue divertida, especialmente en la sección de las maravillas naturales. Las formaciones y los colores son fantásticos y están cuidadosamente iluminados para apreciarlos de la mejor manera. Es perfecto para una tarde de sábado en familia. Aunque la entrada es un poco costosa ($70 para una familia de 4), el tour de una hora es espectacular para todas las edades.

De todas las cuevas a las que hemos ido en Estados Unidos, Ohio Caverns es la más colorida y hermosa. Si bien las formaciones no son tan grandes como en otros lugares, aquí es donde se puede apreciar la amplia gama de colores y variedades. Sin lugar a dudas, merece la pena el precio de la entrada. La duración de una hora es lo suficientemente larga para aprovechar completamente la visita. Por experiencia propia, recomendamos ir temprano o comprar los boletos en línea antes de llegar. Además, el tour por las maravillas naturales es el mejor, muy bello e impresionante.

Ohio Caverns

En nuestro caso, no teníamos grandes expectativas de Ohio Caverns, pero quedamos gratamente sorprendidos por la belleza de las formaciones y de los colores en la cueva. Si eres fanático de los lugares naturales y estás en el sur de Ohio, este lugar merece una visita. Aunque el camino para llegar sea de un solo carril y sin velocidad máxima, vale la pena el recorrido.

4. Seneca Caverns

Nos encantó visitar Seneca Caverns. La experiencia consistió en un recorrido prolongado, información muy buena y un agradable tienda de regalos con un servicio al cliente bastante bueno. El valor de la entrada es bastante justo. Fue una aventura divertida y única.

Aunque la cueva de este sistema no fue esculpida por agua como la mayoría, explorar el sistema fue muy interesante. Se trata de un sistema de cuevas fraccionario, causado por la caída de rocas fracturadas al suelo. Las formaciones rocosas son fascinantes y los guías son muy conocedores del lugar. Sin embargo, si no te gusta subir y bajar escaleras, no estás acostumbrado a hacer ejercicio, o sufres de claustrofobia, tal vez, no es recomendable adentrarte en la cueva. Hay sitios con espacios reducidos, techos bajos, superficies irregulares, etc. Si tienes hijos pequeños, tampoco te lo recomendamos, ya que en algunos lugares necesitarás tener ambas manos libres para subir.

Seneca Caverns

La cueva es asombrosa y todo el personal de Seneca Caverns es muy amable y feliz de estar allí. Es una gran actividad para alguien que quiere conocer sobre las cuevas y explorar una. La tienda de regalos es muy razonable y ofrece preciosos recuerdos. Advertimos que hay que prestar atención a la hora de subir y bajar las escaleras, puede resultar un poco aterrador para algunas personas y dejar a uno sucio. En general, recomendamos la visita si te encuentras en la zona, pero es importante tener en cuenta que no es para todos.

5. Perry’s Cave

Descubrimos Perry’s Cave y nos encantó la búsqueda de gemas y mirar todas las piedras en la tienda. También compramos una geoda que abrieron para nosotros. Fue muy genial y nos gustó más de lo que esperábamos. Definitivamente lo haríamos de nuevo.

Debo decir que, en comparación con otras cuevas que hemos visitado en Ohio, Perry’s Cave fue bastante promedio. Sin embargo, de las cuevas en la isla, esta fue la mejor opción. La visita fue corta, aproximadamente 20 minutos, y caminamos muy poco antes de terminar. Si bien el guía turístico era conocedor y tenía una excelente actitud, nos dejó deseando más en términos de ver y explorar la caverna.

Es una visita interesante, pero desafortunadamente algunas de las guías turísticas no son muy amigables. No queremos que alguien nos haga sentir de forma apresurada para completar la visita tan rápido como sea posible. En general, aunque el recorrido fue corto, aprendimos sobre la historia de la cueva y la zona. Si visitas, asegúrate de preguntar sobre las camisetas de sendero de cueva. Hay 4 cuevas en Ohio, y una vez que visitas todas, ganas una camiseta. El precio puede parecer exagerado, pero vale la pena hacer la visita en conjunto con otros sitios como la casa de las mariposas y el mini golf.

6. White Gravel Mines

Nosotros visitamos White Gravel Mines y nos encontramos con una experiencia impresionante. Fuimos a la cueva de Pascua, donde se encuentra una caminata de una milla a través de una mina antigua entre escenas de la vida de Jesús. A pesar de que es un camino de grava, éste es ancho, nivelado y razonablemente transitable (aunque oscuro). Las luces y las escenas son preciosas y se respira una gran tranquilidad y paz que la hace digna de visitar. La cosa más asombrosa para nosotros fue haber encontrado una curación. Normalmente, cuando tengo un terrible dolor de cabeza y un dolor de estómago, me dura todo el día. Sin embargo, cuando fui, salí del lugar completamente sin dolores, no sé si fue por la tranquilidad o por el cambio de presión en mi cabeza por estar debajo del suelo, pero sin duda fue una experiencia verdaderamente asombrosa.

Aunque la cueva es muy concurrida, realmente no te querrás perder esta maravilla. La atmósfera es increíble y las luces son espectaculares. Es una experiencia única que hemos repetido cada año desde que la conocimos. La cueva es impresionante y las exhibiciones están muy bien pensadas, es simplemente impresionante.

White Gravel Mines

El personal es súper amable y siempre están dispuestos a ayudar. La cueva es cálida, por lo que no tendrás la sensación de pasar frío en el interior. Sin embargo, debemos advertir que este sendero no es adecuado para personas con dificultad para caminar o con problemas cardíacos o respiratorios, ya que el terreno es de grava suave, barro y hielo. Igualmente, las personas con claustrofobia deben saber que se encuentra en una cueva, ya que hemos visto a varias personas que tuvieron dificultades o simplemente se retractaron por la ansiedad que les produjo estar en la cueva o en ambientes concurridos. En líneas generales esta cueva representa una gran experiencia que no se encuentra en muchos lugares y a pesar de estas desventajas, es un lugar que esperamos volver a visitar.

7. Chapel Cave

Visitar Chapel Cave fue una experiencia muy gratificante. El sendero no estaba lleno de gente, lo que hizo que fuera una caminata muy tranquila. Sí, estaba un poco embarrado, pero eso le dio más emoción y un poco más de dificultad técnica. La cueva es fácil de acceder y tiene un tamaño decente. No es demasiado oscura y puedes ver el suelo con claridad. Como era de esperar, había algunos caballos que habían estado allí, lo que dejó algunas huellas en el suelo, pero nada que arruine la experiencia.

Una de las principales desventajas de visitar Chapel Cave es el desafío que supone encontrarla. Las direcciones en línea no son precisas, lo que puede hacerte perder un poco de tiempo, pero una vez que encuentras la entrada correcta, el resto de la caminata es relativamente sencilla. Solo sigues los senderos marcados y eventualmente llegarás a la cueva. Si planeas visitarla, asegúrate de tener direcciones claras para no perderte.

Chapel Cave

La belleza natural de Chapel Cave es impresionante. No tenía ni idea de que había cuevas como esta en Ohio. Aunque tuvimos que caminar alrededor de una milla, vale la pena el esfuerzo. Una vez que llegamos a la cueva, pudimos tomar muchas fotos y disfrutar de las vistas espectaculares. La cueva es bastante grande y fácil de explorar. Si estás buscando un lugar impresionante para dominar tus habilidades de fotografía, esto es definitivamente un lugar que deberías incluir en tu lista de destinos.

8. Deer Lick Cave Trail

Si eres un amante de la naturaleza que disfruta explorando lugares únicos, «Deer Lick Cave Trail» es un lugar que deberías tener en cuenta para tu próxima aventura. Al visitar este lugar, notamos que el estacionamiento puede ser un poco complicado de encontrar ya que es bastante pequeño, pero una vez que lo encuentras, la caminata es breve. La vista desde el área de observación es simplemente impresionante; puedes ver todas las cuevas y cavernas desde allí. Además, si deseas una vista más cercana, puedes hacer una caminata corta pero empinada para explorar desde el fondo.

Aunque algunos visitantes han sido un poco críticos con «Deer Lick Cave Trail», en nuestra opinión, ¡merece la pena visitarlo! El sendero hacia las cuevas es muy sencillo y la vista es bastante diferente a lo que esperábamos encontrar. Si bien es cierto que las cuevas no son el punto de interés principal, el camino hacia ellas es lo que realmente nos sorprendió. La caminata es muy sencilla y te permite disfrutar del entorno natural.

Deer Lick Cave Trail

A pesar de que algunas personas pueden encontrar que «Deer Lick Cave Trail» no cumple con sus expectativas, en nuestra experiencia, el lugar es ideal para aquellos que disfrutan de caminar por senderos y admirar la naturaleza. Definitivamente, recomendaríamos este lugar como una parada obligatoria para aquellos que buscan explorar las bellezas naturales de Ohio. Es un lugar tranquilo y perfecto para una caminata corta en cualquier época del año.

Al finalizar este artículo, esperamos que hayas disfrutado del recorrido virtual por las Cavernas y Cuevas más impresionantes del estado de Ohio. Si te apasiona la naturaleza y la aventura, te invitamos a que te animes a explorar estas maravillas subterráneas en persona. ¡Nos encantaría conocer tus experiencias y tus impresiones! No dudes en compartir con nosotros tus fotos y recomendaciones. Además, no olvides suscribirte a nuestro blog de turismo para recibir más consejos y recomendaciones para tus próximas aventuras. ¡Te esperamos!