Disfruta del Paraíso Marino: Descubre los Mejores Paseos en Barco en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es uno de los destinos turísticos más populares de la costa española. Ubicada en la región de Murcia, esta franja de tierra estrecha se extiende a lo largo de 24 kilómetros y separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor. La zona es conocida por sus impresionantes playas de arena blanca y por sus aguas cristalinas ideales para practicar deportes acuáticos. Sin embargo, hay una manera única de explorar la costa de La Manga del Mar Menor: a través de paseos en barco. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta emocionante experiencia y explorar todos los rincones de este hermoso destino turístico.

Paseos en barco en La Manga del Mar Menor

1. Kalima Charter

Si lo que buscas es una experiencia de vacaciones diferente y emocionante, Kalima Charter es tu lugar ideal. Alquilamos el velero Kalypso durante una semana y nuestra experiencia no pudo haber sido mejor. Raúl, uno de los dueños, nos trató con un cuidado y atención excepcionales, haciéndonos sentir como en familia. El barco estaba en perfectas condiciones y tenía todo lo que necesitábamos para disfrutar de una semana en el mar. También pudimos realizar prácticas de PY en otro barco de la empresa, el Wayú, lo que nos permitió aprender y divertirnos al mismo tiempo. Sin duda, Kalima Charter es el lugar ideal para aquellos que desean tener unas vacaciones en barco inolvidables.

Otra gran atracción de Kalima Charter son las excursiones en motos de agua. Fuimos de excursión y, aunque tenía mucho miedo, el personal nos explicó todo de manera clara y concisa, lo que me permitió disfrutar de la experiencia al máximo Sin duda, volvería a repetir sin pensarlo dos veces. La atención del personal es de primera calidad, saben lo que hacen y son verdaderos expertos en hacer que tengas una experiencia increíble.

Si lo que buscas es una experiencia más personalizada, alquilar una lancha es la opción perfecta. Optamos por la lancha Ranieri Voyager 17 y, aunque necesitábamos algunas explicaciones sobre cómo manejarla, el personal nos dio instrucciones precisas y claras para hacernos sentir seguros en todo momento. Pudimos navegar por el Mediterráneo y fondear en Isla Grosa, donde nos dimos un baño espectacular. Luego navegamos por el Mar Menor, lo que nos permitió disfrutar de las vistas increíbles. Totalmente recomendable para aquellos que deseen probar algo nuevo y emocionante en sus vacaciones en La Manga del Mar Menor.

2. Adventure Divers and Activity Center

Adventure Divers and Activity Center es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para disfrutar del paraíso marino en La Manga del Mar Menor. Desde el momento en que llegamos, el personal nos trató con cariño y estuvo pendiente de nosotros en todo momento, haciendo que nuestra experiencia fuera inolvidable. Además, nos brindaron la seguridad y la profesionalidad que necesitábamos para estar tranquilos mientras buceábamos y realizábamos otras actividades acuáticas como kayaking, motos de agua y SUP.

Por otro lado, los instructores son increíblemente amables, divertidos y, sobre todo, muy profesionales. Durante las inmersiones, nos brindaron un briefing detallado y nos dieron mucha información sobre la topografía y la vida marina que nos encontraríamos, lo que hizo que cada inmersión fuera única e inolvidable. Nos enseñaron morenas, nudibranquios, bancos de barracudas, meros, falsos abadejos y montones de peces más. La zona es una pasada y la cantidad de vida marina que se puede ver es impresionante.

No podemos dejar de mencionar lo fácil y ameno que ellos hacen todo el proceso.Su máxima es dar el mejor servicio a quien confíe en ellos y la verdad suena muy prometedor y lo cumplen. Neil y Laura, quienes dirigen el centro, son dos profesionales del buceo, que hacen todo por ti, solo tienes que llegar y bucear! Las salidas de buceo desde la costa y en barco por la zona de cabo de palos han sido de las mejores inmersiones que hemos hecho en nuestras vidas: lleno de vida, una visibilidad y una temperatura perfecta para bucear hasta con traje de 3 mm, increíble.

Si queréis vivir una experiencia inolvidable y emocionante, no dudéis en visitar Adventure Divers and Activity Center. Sus servicios fueron de alta calidad, la seguridad siempre presente y lo bien organizados que estuvieron, dándonos todo lo necesario para disfrutar de nuestras actividades. Además de tener unas instalaciones impecables y un personal amable y profesional, fueron capaces de encontrar soluciones para permitir que personas con discapacidades también disfrutaran de las inmersiones sin poner en peligro la seguridad de lo participantes. Sin duda, repetiremos pronto.

3. Scuba Murcia

Scuba Murcia es un centro de buceo que ha recibido opiniones variadas por parte de sus visitantes. Por un lado, algunas personas han experimentado dificultades debido a la falta de transparencia con respecto a las condiciones marinas, lo que ha provocado malas experiencias con el frío y la visibilidad. Sin embargo, otros visitantes han quedado fascinados con la calidad de las instalaciones y el equipo, así como con la simpatía y profesionalismo del personal. Entre los aspectos positivos también se encuentra la posibilidad de encontrar instructores que hablen varios idiomas, lo que ha permitido una mayor comodidad y seguridad durante las inmersiones.

En mi opinión, una de las grandes ventajas de Scuba Murcia es su compromiso con la seguridad. Varios visitantes han mencionado la calidad de los equipos y la atención que se presta a la seguridad de los buceadores, lo cual es esencial para evitar posibles problemas en el agua. Además, la amabilidad y profesionalismo del personal son aspectos que destacaría, ya que han generado una atmósfera acogedora y confiable tanto para principiantes como para buceadores experimentados. Por otro lado, es importante tener en cuenta que las condiciones marinas pueden cambiar y que no siempre es posible preverlas con exactitud, aunque desde mi propia experiencia el centro ha hecho lo posible para informarnos y minimizar los riesgos.

Otro aspecto interesante es la variedad de cursos y paseos en barco que ofrecen, con opciones para todos los niveles y preferencias. Ya sea que deseen una experiencia más relajada o bucear en profundidades mayores, Scuba Murcia tiene algo que ofrecer. Por lo que, en general, considero que este centro es una excelente opción para aquellos interesados en explorar el hermoso mundo submarino de La Manga y disfrutar de una experiencia de buceo profesional y segura.

4. Escuela Náutica Ortega Blue Beach Chárter

Si buscas un paseo en barco en La Manga del Mar Menor, no puedes perderte la experiencia de visitar la Escuela Náutica Ortega Blue Beach Chárter. Desde que llegamos al lugar, notamos la amabilidad y profesionalismo de su equipo. Ya sea que desees alquilar un barco con o sin patrón, siempre es un gusto navegar con ellos. Además, el trato es espectacular y se preocupan por cada detalle, lo que hace que la experiencia sea inolvidable.

Uno de los puntos que destacamos es la profesionalidad de su patrón, José, quien es un fuera de serie en su trabajo. Durante el paseo, nos cuidó en cada situación y nos ayudó a disfrutar al máximo de nuestro día en el mar. Si buscas una opción para disfrutar de la pesca o simplemente dar un paseo, no puedes perderte esta opción. De hecho, estamos seguros de que repetiremos la experiencia, ya que la atención que recibimos fue de 11.

Otro punto a destacar es que la empresa cuenta con el mejor barco equipado para realizar actividades acuáticas. Hemos disfrutado de un día completo, desde hacer snorkel, charlar, comer, descansar, saltar y nadar, todo en una sola experiencia. Si planeas viajar con niños, los paseos son recomendables para todas las edades y garantizan diversión. Solo asegúrate de disponer suficiente tiempo, porque el día completo se pasa volando. En definitiva, recomendamos a todas las personas que busquen disfrutar de la naturaleza y el mar, que visiten la Escuela Náutica Ortega Blue Beach Chárter.

5. Maskite

Hemos tenido la oportunidad de visitar Maskite y definitivamente podemos decir que es un lugar ideal para disfrutar de los deportes acuáticos en La Manga del Mar Menor. Desde el primer momento nos hemos sentido bienvenidos y cómodos gracias a la atención del equipo de monitores. Por ejemplo, nuestro monitor Juan nos facilitó toda la información que necesitábamos para realizar la excursión de paddle surf y otros planes alternativos para hacer en la zona. Nos alegra haber encontrado un sitio en el que no solo se preocupan por ofrecerte un buen servicio, sino también por brindarte un trato cálido y amigable.

Además de la calidad humana de los monitores, la escuela cuenta con un amplio abanico de actividades acuáticas en las que te puedes involucrar. Desde iniciarte en el kitesurf hasta alquilar equipos y perfeccionar tu estilo, hay múltiples opciones para experimentar. También destacamos la calidad del material que ofrecen, como las cometas y barras nuevas que nos prestaron para el curso. No tuvimos que preocuparnos por la seguridad en ningún momento, ya que los monitores están muy atentos a los alumnos y toman precauciones para garantizar un aprendizaje sin riesgos.

Otra de las ventajas que encontramos en Maskite es su ubicación privilegiada. Está ubicada en la mejor zona de práctica, con unas condiciones óptimas y una profundidad del agua perfecta para iniciarte desde cero. Finalmente, aunque no es un punto negativo, lo único que podríamos mencionar como una desventaja es que, si te gusta el kitesurf, es fácil que te enganches y no quieras dejar la zona. En resumen, si buscas una buena escuela de deportes acuáticos en La Manga del Mar Menor, te recomendamos que visites Maskite.

6. Solaz Lines

Solaz Lines ofrece una gran variedad de excursiones en barco para descubrir la belleza del Mar Menor y sus alrededores. Escogimos la excursión de 2 horas y nos encantó, especialmente a los niños. En frente de la isla, el barco desplegó una colchoneta para que todos pudieran disfrutar de un baño. Además, cada ticket incluía dos consumiciones y la tripulación era muy amable. Las explicaciones del capitán sobre la historia y los puntos de interés fueron muy interesantes. Sin duda, deseamos probar otra de sus rutas en el futuro.

Otra de las excursiones que recomendamos es la costeando 5 km del Mar Menor y saliendo al Mar Mediterráneo hasta las Islas Grosa y del Farallón. La tripulación fue muy profesional y amable, y las explicaciones del capitán fueron excelentes. El precio es muy asequible, lo que la hace una opción ideal para toda la familia. Además, aplican un protocolo adecuado contra el Covid-19. En definitiva, una experiencia que merece la pena y que recomendamos al 100%.

El acceso al barco puede ser un poco complicado, ya que el lugar para embarcar está escondido. A pesar de esto, el recorrido fue muy bonito y las explicaciones del capitán fueron divertidas e interesantes. Escogimos el recorrido de dos horas sin baño, pero disfrutamos de la vista de la Isla Galera, el Puerto Tomás Maestre y el puente Levadizo. La isla Grosa fue el punto culminante del recorrido, aunque el barco podría mejorar su aspecto. Recomendamos que tengan paciencia al llegar, ya que el proceso para embarcar puede resultar un poco tedioso. A pesar de todo, merece la pena hacer la excursión por un precio bastante razonable de 15€ por persona.

7. Charter Santa Cruz

Si estás buscando una manera emocionante de explorar las aguas cristalinas de La Manga del Mar Menor, definitivamente tienes que hacer una visita a Charter Santa Cruz. Después de leer tantas reseñas positivas, decidimos probarlo por nosotros mismos y no nos decepcionó. Pedro, el patrón del barco, es un profesional de primera categoría, muy atento en todo momento y siempre dispuesto a hacer que la experiencia sea lo más agradable posible. Además de la pesca, también tuvimos la oportunidad de nadar en las tranquilas aguas del Mar Menor.

La ventaja de Charter Santa Cruz es que puedes personalizar tu aventura en el mar. Pedro está dispuesto a satisfacer las necesidades de cada grupo, ya sea para ver delfines, hacer snorkel o simplemente navegar y relajarse. Todos estos aspectos se complementan, lo que hace que el viaje sea muy interesante. Además, el barco es cómodo y seguro, lo que hace que la experiencia sea aún más agradable.

Por otro lado, aunque no siempre tendrás suerte con la pesca, asegúrate de disfrutar de otro tipo de experiencias, como la oportunidad de nadar en las calas exclusivas de Cartagena o ver delfines nadando junto al barco. En general, recomendamos encarecidamente una experiencia con Charter Santa Cruz, ya sea para una aventura de pesca emocionante o simplemente para disfrutar de un día relajante en el mar.

8. Happy-Boat, Alquiler de Barcos -La Manga

En Happy-Boat, Alquiler de Barcos -La Manga, tuvimos una experiencia increíble. Desde que llegamos al lugar, nos recibieron con una atención profesional y amable. Los barcos estaban en perfectas condiciones y a precios razonables, lo cual nos permitió disfrutar de un paseo por el espectacular Mar Menor. Una ventaja de este lugar es que te enseñan diferentes itinerarios según las horas que hayas reservado, lo que nos permitió aprovechar al máximo nuestro tiempo en el mar.

Reservamos un barquito sin licencia para dos y quedamos muy satisfechos con el servicio que recibimos. Destacamos la amabilidad de la chica encargada, quien se mostró muy profesional en todo momento. Nos permitieron disfrutar de la navegación sin preocupaciones y el barco estaba en óptimas condiciones.

Una de las ventajas de Happy-Boat, Alquiler de Barcos -La Manga, es que todo es muy sencillo de reservar. Además, los barcos sin licencia son perfectos para aquellos que no poseen este documento, lo que nos permitió disfrutar de una tarde estupenda recorriendo el mar Menor con los niños. El precio es razonable y además incluye el combustible, lo que nos permitió disfrutar de una experiencia inolvidable en familia.

En resumen, Happy-Boat, Alquiler de Barcos -La Manga es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia única en el mar Menor. Sus barcos están en perfectas condiciones y a precios asequibles. La atención es amable y profesional en todo momento, lo que nos permitió disfrutar de un día espectacular en familia sin preocupaciones. Sin duda, volveremos en nuestra próxima visita a La Manga.

9. La Manga Watersports

Si estás buscando disfrutar de las mejores actividades acuáticas en La Manga del Mar Menor, La Manga Watersports es la opción perfecta para ti. Con su servicio amigable y profesional, podrás alquilar motos acuáticas y explorar las aguas turquesas de la costa española. El personal es muy conocedor y detallista en cuanto a las distancias y a la seguridad. Además, el precio es muy justo: €30 por 45 minutos, tiempo suficiente para desafiar las olas con tus amigos. Nuestro grupo realmente disfrutó de esta aventura acuática durante una tarde de miércoles.

Aunque La Manga Watersports no estuvo operando este verano, otras compañías como Bond’s Jet Ski Rental ofrecen un servicio similar en la misma ubicación. El personal de Bond’s es muy profesional, acogedor y se asegura de que tengas la mejor experiencia posible. Sus motos acuáticas nuevas son divertidas y adictivas, y definitivamente hicieron que nuestras vacaciones fueran inolvidables. Aunque hay otros proveedores de motos acuáticas a lo largo de la costa, no dudaríamos en regresar con Bond’s para futuras aventuras acuáticas.

A diferencia de otras compañías de deportes acuáticos, Dave y Kristy de La Manga Watersports no sólo ofrecen un servicio excepcional, sino que también son muy atentos y acomodaticios. Nos brindaron un tiempo extra en las motos acuáticas y nos permitieron intercambiarlas. También nos permitieron subir a su bote y nos enseñaron algunas interesantes curiosidades del océano. La calidad del equipo y la atención al cliente hacen de La Manga Watersports las mejores en su categoría. Desde nuestra experiencia, puedo decir que hemos visitado muchas otras compañías en La Manga, España, Europa y América, y esta es la mejor, sin lugar a dudas.

10. Spainkitesurf

¡Descubre el paraíso marino en la Manga del Mar Menor con Spainkitesurf! La atención es excelente, el equipo es moderno y siempre están a disposición para cualquier consulta. Destacó la versatilidad de los instructores, que brindan clases en francés, inglés y español. Sin duda, una gran ventaja para aquellos que deciden aventurarse en este deporte sin saber el idioma. Las clases con Olivier fueron excelentes, su estilo de enseñanza es personalizado y se adapta a nuestras habilidades y progreso. Además, el amor que le tiene a este deporte es evidente y contagioso. ¡Mi experiencia fue fantástica y estoy ansioso por volver!

Además de las clases de kitesurfing, Spainkitesurf ofrece paseos en barco a través del mar Menor, permitiéndote disfrutar de la belleza natural de la región. También es una excelente forma para relajarte después de un intenso día de actividades. El recorrido te llevará por los lugares más icónicos de la zona, ofreciendo una vista única y privilegiada de los paisajes costeros.

El único inconveniente es que no hay suficiente espacio para todos los clientes en la caravana donde me alojé. Sin embargo, el almuerzo en casa de Olivier fue excelente, así que si no te importa dormir en un espacio reducido, esta sería una gran opción para ti. En definitiva, Spainkitesurf es una excelente opción para quienes buscan aventuras en el mar Menor. Es un lugar seguro, con personal amable y apasionado. ¡No te arrepentirás!

11. Escuela de Vela Sandrina

Visitamos la Escuela de Vela Sandrina y pudimos comprobar por nosotros mismos la calidad del servicio que ofrecen. Desde el primer momento, Pedro nos asesoró y nos ayudó en todo lo que necesitábamos. Incluso cuando nos vimos obligados a cancelar la reserva, no nos pusieron problemas y nos devolvieron el importe sin ningún tipo de complicación. Sin duda, la amabilidad y la profesionalidad del personal es uno de los puntos fuertes de esta escuela de vela.

Uno de los cursos que realizamos fue de windsurf con nuestros hijos y la experiencia fue fenomenal. El monitor, Miguel, es un gran profesional y supo transmitirnos la pasión por este deporte. Además, después de la clase, nos tomamos una cerveza en el bar de la escuela y disfrutamos de un ambiente muy agradable. Realmente nos sentimos como en casa.

Otro de los deportes que practicamos fue el paddle surf y, aunque no teníamos experiencia previa, los monitores nos ayudaron en todo momento y nos lo pasamos genial. A pesar de que la zona de patines y algunas áreas tenían muchas algas y no estaban muy cuidadas, la experiencia en general fue muy satisfactoria y sin duda repetiríamos. En definitiva, la Escuela de Vela Sandrina es una gran opción para aquellos que quieran disfrutar del paraíso marino de La Manga del Mar Menor.

En resumen, La Manga del Mar Menor nos ofrece una experiencia única en su Paraíso Marino a través de sus paseos en barco. Es una oportunidad para desconectar de la rutina y sumergirnos en las aguas cristalinas, explorar sus playas vírgenes y descubrir la fauna y flora marina. En definitiva, una aventura imperdible para los amantes del mar. Si te animas a vivir esta experiencia inolvidable, no dudes en contactarnos para ayudarte a planificar tu próxima escapada al paraíso. ¡Ven y disfruta de un paseo en barco que nunca olvidarás!